domingo, 12 de febrero de 2012

Libaneses alrededor del mundo

Una entrevista con una fuente anónima me permitió saber como los descendientes de libaneses de la religión catolica pueden mantener sus costumbres y tradiciones viviendo en un país extranjero. A continuación la entrevista:

.-¿Cómo mantienes las tradiciones libanesas en Venezuela?
" Conservamos algo del idioma, nos reunimos cada cierto tiempo, también preparamos platos típicos para las diferentes festividades, Cuaresma,navidad,etc. Cuando tenemos oportunidad de viajear traemos adornos típicos y herramientas de cocina para los diferentes platos."

Laúd. Instrumento de cuerda del Medio Oriente

 
.-¿Hablas el idioma con frecuencia?¿Lo escribes?
" lo hablo en familia, es un árabe muy coloquial. No escribo ya que el árabe escrito es muy difícil, pues no pertenece al alfabeto latino, además que para la escritura se utiliza un árabe literario, es diferente al que hablamos. Algunos hijos de inmigrantes si lo escriben porque se han dedicado a estudiar el idioma.

.-¿La comida árabe es algo especial en tu menú o es común?
"En el día a día puedo preparar platos Arabes muy sencillos que no son muy conocidos, platos a base de granos, arroz, algunas sopas y para los fines de semana o fiestas hago platos mas elaborados como el kibbe, hojas de parra rellenas, tabbule,etc. El yogurt forma parte de nuestra dieta diaria, nosotros mismos preparamos semanalmente dos litros.

Shisha o Hookah. Pipa de agua.
.-¿Qué es lo que más te gusta de tu cultura?
"El amor de los libaneses por la buena vida, la buena educación, el respeto al prójimo,la amabilidad y cordialidad de las personas. También disfruto mucho la música. Y en la comida, la de Cuaresma,que esta compuesta por una serie de platos mayormente vegetarianos no frecuentes en los menús de los restaurantes, basada en muchos granos, trigo, vegetales.