jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cómo ves el Líbano?


En la siguiente entrevista se muestra el punto de vista de una persona cristiana y libanesa en cuanto al aumento de la población islámica en el Líbano.
En el pasado el Líbano era un país completamente cristiano, en este momento ha aumentado el número de musulmanes y se esta perdiendo la cultura transmitida por los europeos.
Esto fue lo que nos dijo la persona que entrevisté:
La religión musulmana permite los matrimonios poligámicos por lo tanto tienen más hijos, a diferencia de los cristianos que asumen los matrimonios solo entre dos personas. También esta la emigración de los demás países árabes ya que en el Líbano hay mejores condiciones de vida.
Otra razón de la disminución de los cristianos es que ellos se preocupan mucho por que sus hijos tengan una buena educación y si no hay dinero para pagar una institución que valga la pena pues no tendrán más hijos. A ellos les gusta que sus hijos estén bien estudiados para que tengan mas posibilidades de trabajo.




domingo, 4 de diciembre de 2011

Confluencia de religiones

 

Bandera de el Líbano

   Como dije antes el Líbano es un país multireligioso.Las religiones reinantes en este país son, los cristianos, los musulmanes y los drusos, cada uno de estos grupos con ideales distintos y con gran influencia en la política del país. Las guerras incesantes en este país principalmente han partido por desacuerdos culturales entre estos grupos religiosos.

   Ahora el porcentaje de muslmanes es de 54 % , el de los cristianos es de 41% y los drusos el 6%.

  Anteriormente el Líbano era un país con una mayoría cristiana al estar influenciado por europa, pero ahora el islam está tomando más terreno gracias a la emigración de los paises proximos a éste.

El Líbano

                                     

Costa del Líbano.Tomado desde teleférico de June

  El Líbano es un país ubicado en el continente asiático,en la costa del Mar Mediterraneo.Éste se diferencia de los otros paises del Medio Oriente al poseer cadenas montañosas y fuentes de agua natural , una fauna rica y un clima de cuatro estaciones anuales.

  El Líbano se caracteriza por ser multireligioso y por ser uno de los primeros en tener una forma de gobierno democrática gracias a su influencia europea.